Receta compartida el 21.10.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Entramos ya en época de frío y un buen guiso, aunque en cualquier tiempo es bueno, ahora refrescando mucho más, así que para hoy hemos elegido una receta fácil y casera como es un buen guiso de judías blancas o alubias que nos van a poner en forma. Vamos a por ella.
Preparación
- Ponemos las judías blancas o alubias en remojo en agua la noche anterior.
- En una olla pondremos a cocer las alubias con agua, sal, patata y zanahoria.
- En un recipiente aparte damos una pequeña cocción al chorizo y morcilla para desengrasar un poco, tirando ese agua, y reservamos.
- Cuando falte como 15 minutos para acabar la cocción de las judías incorporamos el chorizo, la morcilla, tocino entreverado y seguimos cocinando a fuego lento.
- Mientras tanto procedemos a realizar un sofrito con los dientes de ajo, cebolla y salsa de tomate o tomate maduro.
- Cuando el sofrito esta realizado vertemos en la olla, y dejamos a fuego lento como unos 10 minutos mas y procurando que el caldo espese un poquito ya que dará al guiso un sabor muy bueno.
Bien como podéis apreciar es un guiso estupendo y nada difícil, así que animarse a realizarlo los buenos estomagos lo agradecerán.
Resultado de Receta de Guiso de Judías o Alubias Blancas
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta