Hoy nos vamos a por la carne de conejo, y como os hemos dicho otras veces, carne muy saludable y con pocas calorías, muy apta para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento, eso si, hay que cuidar con lo que se acompaña, pero siempre de cosas ricas. Nuestra receta fácil de hoy será un conejo en salsa con verduras y un buen vino blanco verdejo para chuparse los dedos. Preparados, listos ya… a la cocina.
Preparación
Comenzamos preparando todos los ingredientes que tenemos que utilizar.
Seguimos poniendo una cacerola u olla grande aceite de oliva a calentar. Salpimentamos el conejo y cuando el aceite ha tomado calor, lo introducimos y dejamos que se vaya dorando.
Mientras pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas, lavamos el pimiento rojo y cortamos en tiras, limpiamos la cebolleta de primeras capas y cortamos en trocitos. Y se lo añadimos a a olla con el conejo y dejamos que vaya pochando.
Añadimos a continuación unas verduras, son de bolsa congeladas, pero vienen muy bien porque traen bastante variedad, como judias verdes, setas , pimiento, cebolla y le aportarán mas sabor al plato.
También hemos procedido a escaldar tres tomates en agua hirviendo durante un minuto para pelarlos bien, y hemos procedido a picarlos y a añadirlos al guiso.
Movemos todo bien, y añadimos el vaso de vino blanco verdejo, una pastilla de caldo, dos hojas de laurel y una cayena pequeña, esto es opcional.
Y por último dejamos cocer a fuego bajo como 20 minutos, hasta que el vino reduzca y la salsa tome consistencia.
Y listo el plato, lo podemos acompañar con una guarnición de patatas fritas en cuadritos.
Resultado y Pasos de Receta de Conejo en Salsa con Verduras y Vino Verdejo
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta