Nuestra receta fácil para hoy son unas crujientes rabas de calamar empanadas. Se llama rabas a una forma concreta de cortar el calamar, en vez de dejar el corte en aros, se cortan por la mitad consiguiendo tiras, o bien desde el principio una vez limpio el calamar se abre por la mitad y se cortan tiras, dejando la longitud que nosotros queramos mantener para hacer nuestro plato. Pues nos ponemos manos a la obra y empezamos a cocinar.
Preparación
- Limpiamos bien el calamar debajo del grifo del agua y quitamos tripas y demás desperdicios.
- Abrimos el calamar por la mitad y procedemos a cortarlo en tiras longitudinales.
- Salamos y echamos pimienta.
- En un bol batimos un huevo. Y pasamos las tiras por él.
- A continuación, en un plato echamos pan rallado con ajo y perejil y vamos pasando nuevamente todas las tiras.
- En una sartén echamos abundante aceite de oliva, o bien utilizamos una freidora, calentamos el aceite y vamos introduciendo las tiras de calamar hasta conseguir que se doren y tomen una textura crujiente.
- Mientras se fríen hemos preparado una guarnición de tomates rojos ibéricos cortados en trozos pequeños y los hemos mezclado con una lata de maíz dulce, salamos, ponemos aceite una crema de vinagre balsámico.
Listo nuestro plato de rabas empanadas y crujientes con nuestra ensalada de tomate.
Resultado de Receta de Rabas de Calamar Empanadas
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta