Nuestra receta va hoy de capricho, hemos encontrado en nuestro mercado una rica gamba roja y no nos hemos podido resistir, si es verdad que es un producto que no es barato, pero también os diremos que las venden congeladas de una excelente calidad y que salen muy ricas. Nuestra receta fácil de hoy son ellas, las gambas rojas.
Preparación
Si las hemos comprado congeladas, solamente tendremos que sacarlas del congelador y dejar la noche anterior en la parte de la nevera para que se vayan descongelando o bien a temperatura ambiente si se van a hacer en unas pocas horas.
Lavamos y secamos.
En una sarten echamos un pequeño chorro de aceite de oliva y un puñadito pequeño también de sal gorda.
Calentamos y procedemos a colocar nuestras gambas, haciendolas por ambos lados, según el tamaño, si son medianas, con 1 minuto por cada lado sería suficiente para que no queden secas y esten jugosas.
Cuando este hechas se les puede añadir el jugo de un limón, pero siempre al gusto.
Como truco para voltear al hacerlas por otro lado, os aconsejamos lo que nosotros hacemos, ponemos un plato por encima y girando como si hiciéramos una tortilla de patatas.
Resultado de Receta de Gambas Rojas a la Plancha
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta