¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Berenjenas rellenas de pollo y bacon

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 1 Pechuga de pollo
  • 150 g Bacon en tiras
  • Queso de oveja curado o suave
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
Para 2 personas
Tiempo de preparación:
30

Receta compartida el 13.12.2018 por
Berenjena rellena y gratinada

Publicidad

De nuevo un poquito de verduras y un poquito de proteínas para equilibrar nuestra dieta. Por eso hoy te traemos esta receta tan fácil de berenjenas rellenas que harás en un pispás y que, además, te harán chuparte los dedos. Listo, que empezamos.

¿Cómo hacemos la berenjena?ingredientes de berenjenas rellenas

Primero vamos a lavar la berenjena para quitar impurezas. Después de secarla bien, la partiremos por la mitad con la ayuda de un cuchillo. Las vamos a marcar con el cuchillo, dibujando unos rombos, para que al asarse en el horno, se haga bien por el interior y luego sea mucho más fácil vaciarla. Le pondremos un poquito de aceite y sal y las meteremos en el horno a unos 180ºC durante 15 minutos. Comprobaremos que esté hecha, sino podremos dejar un poquito más.

Este paso también puede hacerse al vapor, utilizando un varoma en una olla de agua (o robot de cocina). La consistencia quedará muy similar, pero la cocción es distinta. Te animamos a que pruebes las dos maneras.

berenjenas asadas

 

Mientras la berenjena está en el horno, podemos ir cortando en cuadraditos tanto el bacon, como el pollo y el queso, así los tendremos listos para luego hacer el relleno.

Cuando sacamos las berenjenas, dejamos enfriar un poco y, con la ayuda de una cuchara, vamos a vaciar las dos mitades de la berenjena. Dejaremos toda la pulpa asada en un plato aparte.

ingredientes para berenjenas rellenas

¿Cómo haremos el relleno?

En una sartén plana echaremos un poco de aceite, lo suficiente como para cubrir el fondo. Vamos a freír el bacon con el pollo hasta que dore. Luego añadiremos la berenjena y lo saltearemos todo junto. Procederemos a salpimentar y especiar al gusto. Nosotros hemos puesto sólo sal y pimienta negra, pero podrías añadir orégano, albahaca, comino… Añadiremos el queso de oveja, para que se funda un poco y de consistencia al relleno.

salteado del relleno de las berenjenas

Cuando esté listo, vamos a proceder a rellenar las berenjenas que hemos dejado apartadas. Las colocaremos en una fuente para horno. Nosotros hemos elegido una de cristal.

berenjenas rellenas a punto de gratinar

Cubriremos de queso rallado al gusto, que le dará luego el toque. Y lo meteremos al horno a 180ºC para que gratine. Si tienes modo grill, es ideal que lo uses para esto. Y… en unos 5 minutos, ya puedes disfrutar de un riquísimo plato que te va a encantar.

berenjenas cubiertas de queso

¡Mira qué buena pinta! Está riquísimo y además es muy saludable. Para contrarrestar los excesos de las fiestas de Navidad o para convencer a los niños de comer verdura es un plato ideal.

Un resumen rápido de cómo preparar Berenjenas rellenas de pollo y bacon

resumen berenjenas rellenas pollo bacon

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Berenjenas rellenas de Pollo y Bacon
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.