¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Ensalada campera de patatas y atún

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 latas de atún (o bonito/ventresca)
  • 2-3 huevos
  • Tomates cherry
Para 4 personas
Tiempo de preparación:
30 minutosº

Receta compartida el 07.03.2019 por
ensalada campera lista para comer

Publicidad

A veces, con sólo unas patatas y poco más podemos hacer un gran plato. Éste es el caso del plato que vamos a hacer hoy. Las ensaladas son atemporales. Es cierto que apetecen más cuando hace calor, porque suelen aportarnos un poco de fescura, pero también tenemos que admitir que es la manera más rápida de introducir verduras en nuestra dieta diaria.

La ensalada que hoy vamos a preparar es un clásico de la gastronomía española y muy típica para el verano. En muchos sitios, la preparan como tapa o aperitivo en los bares. Se prepara con poquitos ingredientes de los que, normalmente, todos tenemos en casa. Es una receta que muchas veces puede sacarnos de un apuro cuando no sabemos qué preparar. Además está muy rica y es muy sencilla y rápida. Vamos a ver cómo se hace, sigue leyendo.

Paso a Paso: la preparación.

Primero. Vamos a pelar y lavar bien las patatas para quitarles restos de arena y que empiecen a soltar el almidón.

Segundo. En un cazo, con agua y sal, vamos a dejarlas cociendo a fuego alto durante unos 20 minutos. Comprobamos que están en su punto pinchando con un tenedor. Si se clava con facilidad estarán listas, si no habrá que dejarlas un poquito más de tiempo.

Tercero. En otro cazo, con agua, vamos a poner los huevos a cocer para que queden duros. Cuanto más tiempo estén, más dura quedará la yema. Yo recomiendo unos 10 ó 15 minutos como mínimo.

pasos ensalada campera

Cuarto. Sacamos las patatas del fuego, las escurrimos con ayuda de un colador  o escurridor  de  pasta y dejamos que enfríen  para  poder  manipularlas mejor. También sacaremos los huevos y los dejaremos en agua fría para que sea más fácil pelarlos.

Quinto. Cortamos los pimientos rojos y verdes en pequeños trozos de 1 ó 2 cm. Lo mismo con la cebolla o cebolleta y con los tomates cherry. Lo ponemos todo junto en una fuente.

Sexto. Pelamos los huevos y los cortamos en trozos pequeños. Cortamos las patatas en trozos regulares. Lo ponemos todo en la fuente.

Séptimo. Agregamos un par de latas de atún, bonito del norte o ventresca (al gusto de cada uno).


ensalada de patatas y atún

Octavo. Para acabar, aliñamos todo con sal, aceite de oliva virgen y vinagre. O podemos hacer una vinagreta, poniendo en un bol sal, aceite y vinagre y batiéndolo con la ayuda de un tenedor. Luego la echamos por encima de la ensalada. Movemos bien para que se reparta el aliño y ¡listo! Lo ideal es servirla fría, así que podemos dejarla un ratito en el refrigerador antes de tomar.

ensalada campera lista para comer

Si quieres algunas otras ideas, prueba a ver en la sección de Ensaladas pinchando el enlace.

También tienes otras ideas Vegetarianas aquí.

¡Disfruta mucho de la ensalada Campera de patatas y atún!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Ensalada campera de Patatas y Atún
Publicada:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Etiquetas:
Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.