Estamos saliendo de fiestas navideñas, aunque todavía nos queda el día de Reyes, pero tenemos que ir compensando un poco los excesos, así que hoy nos hemos declinado por una ensalada, buena y con ingredientes que nos hagan sentir mas llenos, pero con pocas calorías y sobretodo con sabor. Vamos a por una ensalada de escarola y lechugas variadas, con pollo y un queso espolvoreado para dar un toque rico.
Preparación
Lo primero que haremos será limpiar bien la escarola y las lechugas, las pondremos debajo del grifo de agua fría y después centrifugaremos para sacar todo el agua. Si queréis evitar este paso, os diré como imagino sabéis, que podéis utilizar bolsas de lechugas variadas, con escarola que ya vienen limpias y se encuentran en nuestros mercados.
A continuación coceremos una pechuga de pollo, con agua un poco de aceite y sal, dejaremos enfriar y posteriormente la haremos tiras. También podéis aprovechar restos de pollo asado y utilizarlos, una buena forma de reciclar alimentos.
En un bol echaremos la escarola y lechugas variadas cortadas, el pollo cortado, zanahoria en tiras, maíz dulce y aceitunas verdes.
A parte haremos una vinagreta con aceite de oliva virgen, sal y vinagre balsámico de modena, batimos y lo echamos en nuestra ensalada.
Como toque final la espolvoreamos con queso, del que os guste más, o del que utilizáis para la pasta.
Y aquí esta nuestra buena ensalada con un toque muy rico y baja en calorías. A disfrutar del plato.
Resultado de Receta de Ensalada de Escarola, Lechugas, Pollo y Queso
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta