Receta compartida el 24.12.2018 por M Carmen Santarén
Aperitivos, Asados, Cocina Española, Conservas, Dietas, Ensaladas, Entrantes, Fáciles, Pescados, Raciones, Rapidas, Verduras
Publicidad
No hay fecha exacta para que te apetezca un pescado con verduras. O fresquito en verano o más caliente cuando hace frío y siempre es una buena opción. ¡Hoy vamos a preparar una escalivada de bacalao súper sencilla que tibia es como más buena está! ¡Vamos a ello!
Paso a Paso para la Escalivada
- A 200ºC vamos a poner en un recipiente para horno, los pimientos morrones y las berenjenas cortados a tiras. Recuerda lavarlos bien primero, para quitar cualquier impureza. También una cebolla cortada en rodajas. Lo regaremos con un chorrito de aceite y salpimentamos. Lo dejaremos asar unos 20 minutos.
- El bacalao lo dejaremos ese rato en un bol de agua fría, para que se desale.
- Desmigaremos en un recipiente, o un bol, el pescado usando los dedos. Con cuidado de no quemarnos, también colocaremos la verdura asada junto con el pescado y, también con las manos, podemos hacer tiras más finas.
- Mezclamos todo bien y salpimentamos y aliñamos con aceite y vinagre.
- Añadimos anchoas ahumadas a la mezla. También podemos poner unos tomates cherry cortados a la mitad.
- Servimos espolvoreado con un poco de perejil picado y decoramos con un chorrito de crema de vinagre de módena.
El último paso es disfrutar de la escalivada de bacalao con berenjena y pimiento.
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta