Hoy vamos a realizar un caldo muy fundamental en cocina, se trata del llamado Fumet de Pescado o Marisco o de ambos, aunque es un caldo que puede tomarse solo, generalmente se emplea para la elaboración de otros platos, como arroces, preparación de pescados o sopas. Una receta muy fácil y que podéis hacer y congelar para utilizar posteriormente en cualquier plato. Vamos a ello.
La elaboración de este Fumet lo hemos preparado en nuestro robot de cocina Thermomix, pero con los mismos ingredientes podremos realizarlo en nuestros utensilios de cocina habituales.
Preparación
Lo primero será preparar todos los ingredientes, hemos utilizado espina de Rodaballo, porque compramos este pescado para hacer otra elaboración y la espina era muy aprovechable para el fumet.
Lo primero que hacemos es pelar las gambas y reservar los cuerpos.
En el vaso de la thermomix procedemos a poner las cabezas las cascaras de las gambas, el puerro y el aceite. Rehogamos 3min/120ºC/vel 2. (Lo mismo hariamos en nuestra olla habitual)
A continuación incorporamos el agua, las espinas del Rodaballo y las chirlas. Echamos sal y perejil y programamos 8 min/100ºC/vel 2. En olla normal dejaríamos cocer el mismo tiempo.
Terminada esta cocción pasaremos todo por un colador de malla fina y envasaríamos en tarros de cristal o jarra para posteriores utilizaciones.
Resultado de Receta de Fumet de Pescado y Marisco
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta