Seguimos con días de frío y cuando esto ocurre recurrimos irremediablemente a platos calientes que nos arreglan el cuerpo, uno de ellos, el de hoy, un rico cocido de garbanzos, en este caso un gran cocido madrileño. Este plato aunque es contundente y ya digo nos pone las pilas, lo podemos comer en cualquier época del año, simplemente porque es irresistible. Vamos a adentrarnos en la cocina. Esta receta se la agradecemos a nuestra amiga Mar González López.
Preparación
Empezaremos en primer lugar la noche de antes poner los garbanzos en agua para que se vayan ablandando.
Comenzaremos nuestro guiso poniendo en una olla, bien express o convencional, agua caliente, o bien fria y pondremos a calentar. Una vez ha cogido temperatura introduciremos los garbanzos.
A continuación procederemos a echar las carnes, como el morcillo, la gallina (un cuarto), alitas de pollo, el tocino entreverado, hueso de rodilla de vaca, hueso de punta de jamón y barra de chorizo troceada. Dejamos que empiece a cocer y vamos retirando las impurezas y desespumando.
Posteriormente iremos incorporando las verduras, como zanahorias, patatas, puerro, apio, nabo y judías verdes. Las verduras a incorporar así como las carnes pueden ser a gusto de cada cual, nosotros os contamos las que hemos añadido.
Probaremos el caldo y rectificaremos de sal.
Dejaremos cocer como una hora a fuego medio, en caso de utilizar ollas rápidas consultar las normas del fabricante.
Cuando el cocido esté terminado sacaremos parte del caldo y echaremos en una olla donde procederemos a echar fideos y dejar cocer. Esta sopa la pondremos como primer plato.
Colaremos el resto del cocido y colocaremos por separado para servir, separando las carnes, las verduras y los garbanzos.
Y listo para disfrutar este cocido madrileño
Resultado de Receta de Guiso de Garbanzos o Cocido Madrileño
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
mmmmm que buena pinta! me han entrado ganas de hacer uno mañana mismo y voy a poner garbanzos en remojo que siempre los pongo un bote y se quedan escasos.
Gracias por la receta