Receta compartida el 19.08.2014 por M Carmen Santarén
Publicidad
Caracoles o Escargorts, dependiendo si estamos en España o en Francia, pero un producto en ambos países muy apreciado y que han dado lugar a numerosas recetas, nosotros hemos estado buscado una y como siempre una que sea una receta fácil y que al mismo tiempo nos de la satisfacción de hacer y degustar un buen plato. Hemos elegido un guiso sencillo y que os vamos a contar ahora mismo.
Preparación
- Para empezar lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los caracoles para quitarles la suciedad. Se ponen a remojo en agua, sal gorda y vinagre. El agua se va cambiando hasta que salga limpia. Cuando estén limpios se ponen a cocer a fuego lento en una cacerola con agua fría. Cuando los caracoles salen de su concha subimos la potencia del fuego durante 15 – 20 minutos. Habrá que ir retirando la espuma que se forme en la superficie del agua. Como opción os recomendamos también si queréis pasar de este paso que venden ya unas bolsas con caracoles congelados y precocinados muy buenos y lógicamente limpios. Se trata de recetas fáciles.
- En una olla aparte, echamos un buen chorro de aceite y pochamos una cebolla cortada en trocitos. Cuando la cebolla adquiere una textura blanda añadimos 3 tomates rallados, echamos sal y ponemos una cayena y dejamos hacer.
- Cuando la cebolla y el tomate esta hecho añadimos los caracoles y mantenemos a fuego medio. Y dejaremos hacer apróximadamente unos 20 minutos y listo a disfrutar de un buen plato.
Resultado de Receta de Caracoles
Publicidad
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta