¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Hamburguesa Sana de Pavo

Ingredientes

  • 2 Hamburguesas de Pavo
  • 2 Quesitos de Burgos (0,0% grasa)
  • 1 Pepino
  • 1 Pimiento verde de freír
  • 1/2 cebolla blanca
  • Pan integral de hamburguesa
  • Queso parmesano (o rallado)
Para Dos personas
Tiempo de preparación:
25 minutos

Receta compartida el 28.10.2019 por
hamburguesa de pavo riquísima

Publicidad

Las cenas son lo más complicado de hacer en casa. No porque busquemos recetas difíciles de hacer, sino porque a última hora del día no tenemos tantas ideas para innovar en la cocina. Muchas veces abrimos la nevera y vemos qué podemos hacer con esto que hay por aquí, con esto que hay por allá… y a veces, no todas, pero sí algunas, nos salen unas cosas que están de chuparse los dedos. Como esta hamburguesa de pavo que hice una noche y que además es muy sana. ¿Quieres saber cómo lo hice? Ponte el delantal, que es muy fácil.

Paso a Paso una hamburguesa sana…

  1. En una sartén con aceite de oliva, a fuego bajo, vamos a pochar unas rodajas de pimiento verde de freír junto con unas rodajas de cebolla.
  2. Lo siguiente que haremos será lavar bien unas hojas de lechuga. Si las lavamos en agua caliente y después en fría, la hoja quedará crujientita. Las cortaremos en trozos no muy grandes.
  3. Haremos rodajas un pepino y dos quesos de Burgos. Yo utilicé queso de burgos 0,0% grasas.

  • 4. Utilicé pan integral. Lo metí en la tostadora para que quedara tostado, pero si no tienes tostadora, puedes tostarlo directamente en una sartén plana. A fuego medio, sin aceite, unos diez segundos por cada lado. O hasta que torne el color que más te guste.
  • 5. Coloqué las rodajas de queso de burgos, la lechuga y el pepino sobre la rebanada de abajo del pan ya tostado.
  • 6. En la sartén en la que hemos dorado el pan, con una cucharada de aceite de oliva, dejaremos que se caliente a fuego alto. Antes de que humeé el aceite, bajamos a fuego medio, cocinaremos la carne de hamburguesa de pavo. Al bajar el fuego nos aseguramos que no se quema demasiado por fuera y queda cruda por dentro, sino que el calor se reparte mejor hasta que conseguimos el punto deseado de la carne. Podemos ayudarnos con la pala para voltear la carne y comprobar que se hace por dentro.
  • 7. Colocamos la carne sobre los demás ingredientes en el pan. Rallamos un poco de queso parmesano por encima. Ponemos el pimiento y la cebolla pochados sobre la carne y cerramos con el otro pan.

montando hamburguesa de pavo

¡Qué rica que estaba! Ya ves que es súper fácil tener una cena equilibrada y de forma muy rápida, con cosas que tienes por la nevera. Puedes utilizar la salsa que te qguste: ketchup, mayonesa… ¡y a disfrutar!

Buen provecho. ¡Hora de cenar una Hamburguesa sana de pavo !

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Hamburguesa Sana de pavo
Autor/a:
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.