Las cenas son lo más complicado de hacer en casa. No porque busquemos recetas difíciles de hacer, sino porque a última hora del día no tenemos tantas ideas para innovar en la cocina. Muchas veces abrimos la nevera y vemos qué podemos hacer con esto que hay por aquí, con esto que hay por allá… y a veces, no todas, pero sí algunas, nos salen unas cosas que están de chuparse los dedos. Como esta hamburguesa de pavo que hice una noche y que además es muy sana. ¿Quieres saber cómo lo hice? Ponte el delantal, que es muy fácil.
Paso a Paso una hamburguesa sana…
- En una sartén con aceite de oliva, a fuego bajo, vamos a pochar unas rodajas de pimiento verde de freír junto con unas rodajas de cebolla.
- Lo siguiente que haremos será lavar bien unas hojas de lechuga. Si las lavamos en agua caliente y después en fría, la hoja quedará crujientita. Las cortaremos en trozos no muy grandes.
- Haremos rodajas un pepino y dos quesos de Burgos. Yo utilicé queso de burgos 0,0% grasas.
- 4. Utilicé pan integral. Lo metí en la tostadora para que quedara tostado, pero si no tienes tostadora, puedes tostarlo directamente en una sartén plana. A fuego medio, sin aceite, unos diez segundos por cada lado. O hasta que torne el color que más te guste.
- 5. Coloqué las rodajas de queso de burgos, la lechuga y el pepino sobre la rebanada de abajo del pan ya tostado.
- 6. En la sartén en la que hemos dorado el pan, con una cucharada de aceite de oliva, dejaremos que se caliente a fuego alto. Antes de que humeé el aceite, bajamos a fuego medio, cocinaremos la carne de hamburguesa de pavo. Al bajar el fuego nos aseguramos que no se quema demasiado por fuera y queda cruda por dentro, sino que el calor se reparte mejor hasta que conseguimos el punto deseado de la carne. Podemos ayudarnos con la pala para voltear la carne y comprobar que se hace por dentro.
- 7. Colocamos la carne sobre los demás ingredientes en el pan. Rallamos un poco de queso parmesano por encima. Ponemos el pimiento y la cebolla pochados sobre la carne y cerramos con el otro pan.
¡Qué rica que estaba! Ya ves que es súper fácil tener una cena equilibrada y de forma muy rápida, con cosas que tienes por la nevera. Puedes utilizar la salsa que te qguste: ketchup, mayonesa… ¡y a disfrutar!
Buen provecho. ¡Hora de cenar una Hamburguesa sana de pavo !
Comentarios
-
¡Qué bien, Sonia! Cuéntanos qué tal te quedó y si te gustó!!!
Tiene buena pinta esta hamburguesa gracias por compartirla
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
He de decir que tiene muy buena pinta, y la receta me viene fenomenal para ahora que necesito cuidarme un poco más. Voy a comprar los ingredientes para hacerla en casa.