Que bien se combate el frío con los platos que nuestra gastronomía española nos regala, cuantas regiones y cuantos platos, hoy nos hemos decantado por una receta fácil de Judiones de la Granja con Oreja que son espectaculares. Famosos en Segovía en su población de origen la Granja de San Ildefonso, y a ella queremos hacer un homenaje publicando su mejor receta, por lo menos para nosotros. Vamos a sacar los delantales y ponernos a cocinar.
Preparación
Lo primero es poner los Judiones en remojo, nosotros los hemos dejado durante toda la noche.
En una olla echamos agua y ponemos a cocer los judiones junto con un hueso de jamón salado, dos hojas de laurel y un poco de aceite de oliva. Dejaremos cocer como hora y media a fuego medio.
La oreja de cerdo partida en trozos la pondremos a cocer a parte con agua y sal aproximadamente unos 40 minutos y reservaremos hasta que los judiones estén cocidos.
En una sartén procedemos a realizar un sofrito poniendo un poco de aceite, los ajos y chorizo troceado, cuando el sofrito este prácticamente hecho añadiremos la oreja y dos cucharadas de pimentón dulce, movemos bien y lo incorporamos a la cocción de los judiones.
Dejamos cocer unos diez minutos más para que tomen todo su sabor y espese el caldo y si es necesario rectificar de sal. Y plato listo para degustar. Una buena receta tradicional
Resultado de Receta de Judiones de la Granja con Oreja y Chorizo
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta