¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Macedonia de cítricos

Ingredientes

  • 1 Manzana
  • 1 Naranja (+ otra para zumo)
  • 1 Mandarina
  • 1 Kiwi
  • Semillas de lino
Para 2 personas
Tiempo de preparación:
10M

Receta compartida el 12.03.2019 por
macedonia de cítricos

Publicidad

¡Qué importante es comer fruta cada día! Porque es indispensable en nuestra dieta y es la manera más rápida de cargarnos de vitaminas. Hay frutas de todos los colores y sabores, así que siempre habrá alguna que te guste más que ninguna. La fruta es el snack ideal para cualquier hora del día y es, incluso, recomendable elegir una pieza de fruta cuando sentimos esa necesidad de tomar azúcar, ya que los azúcares de las frutas no están procesados como los de los dulces industriales. ¡Ya sabes! Elige más fruta y te vas a sentir mucho mejor, porque además la mayoría de ellas aportan fibra a nuestro organismo y ésta favorece el tránsito intestinal.

Hoy, vamos a hacer una macedonia en la que los cítricos serán protagonistas, ideal para comerla de postre, o a la hora de la merienda e incluso el desayuno. Es fácil y rapidísima, así que, apunta y luego… ¡a disfrutar!

PASO A PASO

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las frutas, sobre todo aquellas que no vamos a pelar. A veces tienen restos de tierra, o cera que se usa para embellecerlas, que con un poco de agua caliente y un paño será suficiente para poderlas tomar.

Cortaremos la manzana con un cuchillo, separando bien el corazón, donde están las pepitas, y el rabo. También podemos utilizar un cortador de manzanas que es muy fácil y rápido y nos deja la manzana directamente en “gajos”. Podemos cortarlos en dos o tres trozos cada uno, para que no encontremos trozos demasiado grandes al comer. Los ponemos en un bol.

manzana en gajos

Pelamos la mandarina , separamos todos los gajos y los cortamos a la mitad. Echamos al bol.

mandarina

También cortaremos una naranja. Primero a la mitad, para apartar un par de rodajas finas que luego usaremos para decorar. Luego quitaremos la piel, separaremos los gajos  y los echaremos al bol.

media naranja

Otra fruta ácida que pondremos, será un kiwi. Recuerda que cuanto más maduro, más acidez le dará a nuestra macedonia. Primero pélalo. Corta en rebanadas y, luego, si quieres, en trozos más pequeños. Pon todo en el bol.

kiwi amarillo cortado

Es la hora de servir. Mezclaremos todas las frutas en el bol. Decoraremos con la rodaja de naranja, en el borde. Hemos añadido semillas de lino, que son muy buenas para aportar más fibra a la dieta y añadirle un toque un pelín crujiente. Si quieres, puedes utilizar el zumo de otra naranja para cubrir la macedonia, a tu gusto.

Macedonia de naranja y mandarina

Y por último, ya sólo te queda sacar una cuchara y…

¡disfrutar de una riquísima macedonia de cítricos!

No te quedes con ganas de ver otras ideas de postres de frutas.

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Macedonia de cítricos
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.