A veces es necesario saber hacer la receta que parece más tonta, sobre todo porque es incomparable una nata montada casera con una comprada en el supermercado. Así que, allá vamos:
¿Cómo hacer una nata excelente?
Serán necesarias tres cosas: que la nata esté fría, para evitar que se corte, que sea de un porcentaje mínimo de grasa del 30% o superior y unas buenas varillas de batir (o batidora o robot de cocina con mariposa).
Ponemos la nata en un vaso o recipiente para batir. Le añadiremos azúcar al gusto. Por ejemplo, unos 25-50g por cada 100g de nata. Después batimos a velocidad constante haciendo círculos hasta que tenga la consistencia y el espesor que queramos. Si usas un robot de cocina, una velocidad baja de 3-4 sería lo ideal. No debemos pasarnos, porque a pasarse se corta. Cuando probemos con una cuchara a coger un poco y al darle la vuelta no se cae, estará lista.
¡Y voilà! No tiene mucho misterio.
Ya puedes disfrutar de tu nata montada en casa.
Foto de cumpleaños creada por Freepic
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta