¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Patatas Revolconas con Torreznos

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 250 gr de panceta para torreznos
  • 3 hojas de laurel
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de Pimentón dulce de la Vera
  • Sal
  • Aceite de oliva
 
Para 4 personas
Tiempo de preparación:
45 minutos

Receta compartida el 09.03.2014 por
Receta fácil de patatas revolconas con torreznos

Publicidad

Para cualquier amante de la comida, no hay nada mejor que el turismo gastronómico, ir probando y conociendo la comida tradicional de todo aquellos sitios que visitamos. Hoy vamos a preparar unas Patatas Revolconas con Torreznos, receta tradicional de la cocina de Ávila (España) también conocidas como patatas machaconas, revueltas, meneás… , muy fáciles de preparar y un plato único con el que sorprender a la familia o amigos. Vamos con la elaboración paso a paso:

Cómo preparar las Patatas Revolconas con Torreznos

  • Comenzamos pelando las patatas y lavándolas bien. Ponemos una cazuela grande con abundante agua, sal, los 2 ajos pelados y las 3 hojas de laurel al fuego, y vamos echando las patatas, cortándolas a pellizco (o cachándolas). Dejamos que cuezan hasta que veamos que las patatas están bien cocidas y blanditas.
  • Cuando las patatas lleven ya un rato cociendo, nos ponemos a freír los torreznos en una sartén con aceite de oliva, y  los vamos reservando en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
  • Una vez que tengamos los torreznos fritos, retiramos gran parte del aceite, y con el resto, en la misma sartén, añadimos 1 o 2 cucharadas de pimentón dulce de la Vera (o picante, eso ya va al gusto de cada uno), y removemos rápidamente, retirando un poco del fuego, para que no se nos queme el pimentón.
  • Por último, colamos las patatas, retirando además los ajos y las hojas de laurel. Machacamos bien las patatas con la ayuda de un tenedor, pero sin llegar a conseguir la textura de un puré, incluso a mucha gente le gusta encontrar algún trozo de patata sin machacar. Vertemos la mezcla de pimentón y el aceite de freír los torreznos, y removemos bien para que se mezcle perfectamente y den ese tono tan característico de las patatas revolconas o machaconas.
  • Ya sólo nos queda colocarlas en cada plato y poner unos torreznos por encima, y a disfrutar de una patatas revolconas caseras ricas ricas, una de las recetas más típicas de la gastronomía abulense.

Sugerencias para unas patatas revolconas deliciosas

Es conveniente guardar el caldo de cocer las patatas. Podemos ponerlo en vasitos y ponerlo como aperitivo en plan consomé, y además si nos quedan un poco secas, le añadimos un poco de caldo y listo!

El pimentón es una parte fundamental de la receta, por lo tanto cuanto mejor sea más ricas quedarán. Nosotros hemos usado Pimentón de la Vera.

Además de con torreznos, que es lo típico, se pueden acompañar con trocitos de chorizo frito o incluso con picadillo.

Resultado de las Patatas Revolconas con Torreznos

Patatas Revolconas Caseras

Publicidad

Comentarios

  • Ana dice:

    ¡¡¡Qué buenas!!!
    Yo una vez no tenía chorizo ni panceta y las hice con Fuet… y buenísimas 🙂

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.