A través de esta receta fácil vamos a empezar a utilizar un nuevo robot que esta hace ya mucho tiempo en nuestras cocinas y que día a día han ido mejorando, y que ha revolucionado nuestras recetas, nos referimos a la Thermomix, un electrodoméstico que nos va ayudar y va a enriquecer nuestros platos. Hoy empezaremos con una salsa boloñesa, que en este caso la hemos preparado con carne de pavo, pero que puede realizarse con cualquier otro tipo que tengamos o deseemos como ternera, cerdo, pollo, etc. Esta receta lógicamente podemos realizarla también de forma manual, haciendo los pasos en nuestros utensilios habituales.
Preparación
Thermomix
- Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en trozos, el ajo, la zanahoria, el apio, los champiñones, el tomate y el aceite. Trituramos 30seg/vel 5 y después sofreimos 8min./120ºC/vel. cuchara.
- Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta, mezclamos bien con espatula. Programamos 15min/100ºC/ Vel 1 cuchara.
- Una vez terminado echamos en un bol, o en varios pequeños, ya que si no necesitamos utilizar toda, podremos congelar en raciones para próximos platos.
En el proceso manual, en una sarten con aceite iremos echando todas las verduras y pochando. Introduciendo posteriormente la carne aliñada con sal y pimienta y dejando que se cocine.
Resultado de Receta de Salsa Boloñesa de Pavo
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta