Las tortas fritas son una de las recetas fáciles y más populares de la Argentina. La misma tuvo su origen en la Alemania medieval recibiendo el nombre de Kreppel. Durante el transcurso del siglo XIX la gran migración que hubo desde Europa hacia la Argentina trajo consigo las tortas fritas mediante los inmigrantes alemanes. En la zona del Río de la Plata fue bautizada en un primer momento con el nombre de cachanga.
Las tortas fritas clásicas tienen forma circular, pero puedes cortarlas de la forma que desees.
La popularidad de esta receta se debe al bajo costo de sus ingredientes y a que no necesitamos de un horno o una batidora. El único elemento de cocina que necesitarás será una sartén y una espumadera.
Preparación
- El medio kilo de harina tienes que echarlo en la mesa en un mismo lugar. Al tirar toda la harina junta formarás un pequeño círculo. A este círculo lo tienes que expandir en forma pareja formando un hueco en el centro del mismo. La función de este hueco será la de contener los demás ingredientes.
- Dentro de este pequeño hueco tienes que volcar el jarrito con agua, el huevo y la sal. Usando tus dos manos tienes que mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, la cual tendrás que dejarla reposar dentro de la heladera durante media hora.
- Procede a estirar la masa con un palo de amasar hasta que la misma quede del espesor que deseas. Lo tradicional es que la estires hasta que la misma quede muy finita.
- Busca una taza y utilízala de molde para cortar la masa en círculos. Los sobrantes puedes volver a unirlos y estirarlos para obtener algunas tortas fritas extras.
- Pon a freír dentro de una sartén los círculos obtenidos en el paso anterior. Cuando los mismos tomen un color dorado sácalos de la sartén y colócalos durante unos minutos sobre papel para que absorba el excedente de aceite.
Con los cinco pasos anteriores ya has finalizado la cocción de las tortas fritas. Lo mencionado anteriormente corresponde a las tortas fritas tradicionales, pero si quieres puedes agregarle azúcar cuando las mismas estén cocidas.
Imagen: Wikipedia
Comentarios
-
Muchas gracias, Victoria 😀
¡Qué bien! Te sigo también, guardo tu blog en mis favoritos ^^
Me parecen muy ricas 🙂 yo me apunto con una infusión. Un beso
fitnomasfat.com
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Muy buenos días,vengo a tu blog,y estado bicheando por tus recetas que me han gustado mucho,por lo que me quedo de seguidora de el.
Te doy las gracias por tu comentario en google.
Y te invito a mi blog cocinandoconmandil.blogstpot.com para compartir nuestras ideas culinarias
Hasta muy pronto,espero tus comentarios
Muchos besitos ¡¡¡