Estamos acostumbrados a pedir carne a la piedra solamente cuando vamos de restaurante, pero ¿ por qué no hacerla en casa? Una carne a la piedra casera, a disfrutar de la buena carne, una receta sencilla y rápida sin casi ninguna elaboración, solo tenemos que elegir un buen producto y a comer muy rico. Esta forma de cocinar la carne es muy saludable ya que aporta poca grasa y si mucho sabor.
Las mejores piedra que existen en el mercado para hacer este tipo de cocina, son las de mármol, pizarra gruesa o granito.
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es sacar la carne de la nevera como una hora antes de empezar su preparación.
- A la media hora de haberla sacado procederemos a ir precalentando el horno como a 190º y meter la piedra para que vaya cogiendo calor.
- A continuación cortaremos en tiras la carne como de 2 cms de ancho, aunque el gusto del comensal será el que decida, pero con esta medida practicamente podremos contentar a todos. Salpimentaremos
- Rociaremos la carne con un poco de aceite de oliva virgen extra y procederemos a poner la carne en el horno encima de la piedra que ya debe estar caliente. Tendremos como 5 minutos por cada lado, aunque siempre será consultando a los comensales que es lo que prefieren. Una vez con este tiempo pasado sacaremos y procederemos a servir.
- También podemos añadir cuando saquemos del horno unos cristales de sal maldon en granos o de sal negra ahumada lo que le dará un toque muy bueno.
Para guarnición podéis acompañarla con unas patatas panadera y unos buenos pimientos.
Pues esperamos os animéis a relizar esta receta que más fácil imposible.
Resultado de Receta de Carne a la Piedra
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta