Estamos en plena campaña de desengrasar y como no introducir nuestras buenas verduras, sanas, nutritivas, y bajas en calorías, nos aportan muchísimo más de lo que creemos y nos ayudan a mantenernos, hemos escogido hoy unas buenas acelgas, un producto tan común que siempre tenemos en nuestros mercados en cualquier época el año.
Preparación
Lo primero que haremos será limpiarlas bien, en el fregadero las introducimos para quitarlas cualquier arena que tengan o parásitos, iremos hoja a hoja. Después escurriremos.
Con un cuchillo procederemos desde la penca final a hacer una pequeña incisión y tirar de los hilos que llevan adheridas para que al comer no nos los encontremos. Después cortaremos en trozos pequeños para cocer.
En una olla pondremos agua a hervir con sal y aceite. Cuando este en su punto echaremos las acelgas partidas y dejaremos cocer, aproximadamente 20 minutos.
Una vez cocidas escurriremos bien.
En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar y echaremos unos ajos cortados en láminas, cuando los ajos estén dorados añadiremos pimentón de la vera dulce y posteriormente las acelgas escurridas y rehogaremos todo bien.
Y plato terminado. Rico y Sano.
Si no queréis rehogar cuando acaben de cocer, escurrir y simplemente añadir un chorrito de aceite de oliva y exprimir un limón, quedarán muy ricas y con muchas menos calorías.
Resultado de Receta de Acelgas Hevidas y Rehogadas
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
A mi me encanta hacerlas cocidas. Guardan todo su sabor.