¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Berenjena rellena de carne picada

Ingredientes

  • 3-4 berenjenas
  • 300 g de carne picada de ternera/cerdo o mixta
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • Tomate frito/ triturado al gusto
  • Sal
  • Pimiento
  • AOVE
Para 8 personas personas
Tiempo de preparación:
30 minutos

Receta compartida el 20.02.2019 por
berenjena rellena de carne picada y verdura

Publicidad

El otro día fui a comer con mi abuela y es habitual que vayamos siempre al mismo establecimiento. La razón es porque hacen de comer que te mueres y la calidad del producto es bastante buena. A veces te sorprenden con algo que no está en la carta… y el otro día le tocó a la Berenjena rellena de carne picada. Después de insistir un poco… no nos dieron la receta, pero sí unas claves, así que nos hemos puesto manos a la obra y te vamos a contar cómo se pueden preparar. ¡Ojo ahí!

Paso a Paso preparamos las Berenjenas

1-Limpiamos las berenjenas bien y las secamos para evitar cualquier resto de tierra que a veces traen. Las cortaremos por la mitad y las colocamos en una bandeja para horno, que habremos cubierto con papel de horno. Les pondremos un chorrito de aceite de oliva y sal por encima.

2- A temperatura 180ºC-200ºC vamos a dejar las berenjenas asando en el horno, durante unos 15 ó 20 miutos, hasta que estén tiernas. Podemos dejarlas un poco más, hasta que nos guste su textura.

3.-Sacamos las berenjenas del horno, dejamos enfriar un poco y, con ayuda de una cuchara, vamos sacando la pulpa que dejaremos en un recipiente aparte. No tiramos la cáscara, porque la vamos a rellenar después.

4- Mientras tanto, en una sartén aparte, podremos preparar un pisto. Dejaremos pochando a fuego bajo un calabacín cortado en trozos de unos 2cm, media cebolla a juliana, pimiento verde y rojo. Cuando estén las verduras tiernas y la cebolla semitransparente, le añadimos tomate frito o triturado al gusto y salpimentamos a placer con sal y pimienta.

5- En otra sartén plana, con bastante aceite, vamos a freír la carne picada. La condimentaremos con sal y pimienta y dejaremos que se haga. Cuando vaya tomando color marrón, añadimos la pulpa de berenjena. Mezclamos todo bien y dejamos que se impregnen los sabores. Puedes probar, para añadirle algo más de sal a tu gusto.

6-Cuando ya está todo frito, con ayuda de una cuchara, vamos rellenando las berenjenas vacías con la carne y pulpa y después cubrimos con el pisto por encima.

¡Ya está! Ahora pon la mesa que te espera lo mejor…

¡A comer unas riquísimas Berenjenas rellenas de carne picada!

berenjena rellena carne picada

Publicidad

Comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.