¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Ensalada fría de pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (fileteada) o las sobras de pollo asado. Lechuga
  • 1 Manzana
  • 1 Naranja
  • Orégano
  • Croutons de pan tostado
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Para la salsa rosa/cóctel
  • Mayonesa
  • Kétchup
  • Vermú/Ron
Para 4 o más personas
Tiempo de preparación:
15M

Receta compartida el 28.01.2019 por
ensalada fría de pollo

Publicidad

Para el verano o para el invierno, si estamos a dieta como si no, una ensalada siempre es una buena opción en nuestra alimentación semanal. Las posibilidades son infinitas, porque podemos agregar prácticamente de todo. Para hoy, te proponemos una Ensalada fría de pollo que harás muy rápido y que te va a gustar mucho. Lo ideal será elegir cómo añadir el pollo. Aquí te explicaremos la receta con pollo hervido, pero también queda riquísimo con las sobras del pollo asado, con las que casi nunca sabemos qué hacer. También podemos hacerlo con otro tipo de ave, como perdiz, codorniz, pavo, capón, pularda…  Vamos a ello.

Paso a paso

Vamos a limpiar una pechuga de pollo (o 6-8 filetes de pechuga) quitando esas partes más grasas y la salamos. Si la pechuga es entera, podemos filetearla para que la cocción se más rápida después. Si, por el contrario, tenemos pensado utilizar las sobras del pollo asado, lo que haremos será deshuesarlas, y desmenuzarlas en cachitos. Podemos también quitar la piel si hay algún resto, o dejarla si nos gusta el sabor.

En un cazo, ponemos a hervir agua con sal y unas gotas de aceite de oliva y un poco de orégano. Cuando esté llegando a ebullición (salen muchas burbujitas) meteremos las pechugas de pollo para que se cuezan. Éste paso nos lo saltamos si estamos usando las sobras del pollo asado.

Limpiaremos bien unas hojas de lechuga (a nuestro gusto). Un truco para que quede crujiente es lavarla en agua caliente para eliminar todas las impurezas y luego en agua fría antes de escurrir. Después de escurrida, la pondremos en un recipiente grande, como bol o ensaladera.

Aparte, cortaremos en trozos pequeños una manzana y una naranja. Los introducimos en el bol o ensaladera con la lechuga.pasos ensaladilla de pollo

Cuando el pollo esté cocido, lo sacaremos de la olla, escurriremos un poco con ayuda de un colador, y lo partiremos en tiras finitas  y no demasiado largas. Lo agregaremos a la ensaladera. Si hemos usado pollo asado, lo agregamos directamente.

Vamos a aliñar con un poco de pimienta molida negra y con salsa rosa. Removeremos todo y podemos añadirle unos croutons de pan tostado y unas hierbas aromáticas al gusto.

Para la Salsa Rosa rápida

Muy sencillo: en un bol pondremos dos cucharadas de mayonesa, dos de ketchup y un tapón de licor. Yo suelo usar vermú o ron, que le dan un toque dulce perfecto. Removemos bien, hasta que quede de un color rosa salmón uniforme ¡Y ya está!

preparando la salsa rosa coctel

¡¡¡¡Y ahora, A COMER ya nuestra riquísima ENSALADA FRÍA DE POLLO!!!!

ensalada de pollo con salsa cokctail

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Ensalada fría de pollo
Publicada:
Cocinada en:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.