Porque las ensaladas siempre están buenísimas en cualquier momento del año y del día, hoy vamos a preparar una ensalada riquísima y fresquita que te va a encantar. Es muy fácil y rápida de hacer, además estará llena de sabores del mar. ¿Vamos a ello?
Paso a paso
Lavamos la lechuga con un poco de agua caliente para limpiar impurezas y después, vamos a enjuagar con agua fría. De esta manera quedará mucho más crujiente. (Jordi Cruz dixit).
Vamos a escurrir una lata de atún en aceite y después la añadimos al recipiente en el que hemos puesto la lechuga.
Troceamos en pedazos iguales los palitos de surimi/cangrejo y los añadimos al recipiente.
Cortamos las colas de gambón en trozos del mismo tamaño. En una sartén pequeña ponemos a calentar aceite con un ajo. Cuando veamos que está lo suficientemente caliente y antes de que el ajo pueda quemarse, vamos a poner a freír las colas de gambón. Le vamos a agregar un poco de cayena picada.
Después de poner sal al gusto, un poco de aceite y vinagre en el bol de la ensalada, añadimos las colas de gambón al ajillo con su aceite sobre la ensalada. Ponemos crutones de pan y a servir.
¡Buen provecho y a disfrutar de la ensalada de mar con cangrejo, atún y gambas!
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta