¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Ensalada de mar con cangrejo, atún y gambas

Ingredientes

1 lata de atún en aceite Palitos de cangrejo Lechuga iceberg colas de gambón Ajo AOVE Vinagre de módena Sal Crutones o pan tostado Perejil para decorar
Para 2 personas
Tiempo de preparación:
15 minutos

Receta compartida el 07.01.2019 por
ensalada de mar con croutons

Publicidad

Porque las ensaladas siempre están buenísimas en cualquier momento del año y del día, hoy vamos a preparar una ensalada riquísima y fresquita que te va a encantar. Es muy fácil y rápida de hacer, además estará llena de sabores del mar. ¿Vamos a ello?

Paso a paso

Lavamos la lechuga con un poco de agua caliente para limpiar impurezas y después, vamos a enjuagar con agua fría. De esta manera quedará mucho más crujiente. (Jordi Cruz dixit).

Vamos a escurrir una lata de atún en aceite y después la añadimos al recipiente en el que hemos puesto la lechuga.lechuga y atún

Troceamos en pedazos iguales los palitos de surimi/cangrejo y los añadimos al recipiente.

Cortamos las colas de gambón en trozos del mismo tamaño. En una sartén pequeña ponemos a calentar aceite con un ajo. Cuando veamos que está lo suficientemente caliente y antes de que el ajo pueda quemarse, vamos a poner a freír las colas de gambón. Le vamos a agregar un poco de cayena picada.

gambas al ajillo

Después de poner sal al gusto, un poco de aceite y vinagre en el bol de la ensalada, añadimos las colas de gambón al ajillo con su aceite sobre la ensalada. Ponemos crutones de pan y a servir.

¡Buen provecho y a disfrutar de la ensalada de mar con cangrejo, atún y gambas!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Ensalada de mar con cangrejo, atún y gambas
Publicada:
Cocinada en:
Cocinada en:
Puntuación:
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.