Los espaguetis son la clásica pasta a la que le pega cualquier acompañamiento o «sugo» como dirían en Italia. Es la pasta más común en todas nuestras casas y, además de ser una bonita portada para un disco de rock, es la receta favorita de los más pequeños. Para hoy vamos a hacer una salsa de atún y tomate que está riquísima.
Pasos sencillos de espaguetis
Primero. En una olla ponemos agua a hervir. Más o menos 3/4 de su capacidad. Le vamos a poner un puñado de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté hirviendo, será el momento de echar la pasta. Más o menos unos 100g por persona.
Segundo. En una sartén aparte, pondremos a calentar aceite a fuego lento (podemos usar el que escurrimos de la lata de atún, ya que ya lleva la esencia de atún). Picaremos media cebolla y la dejaremos pochar en el aceite a fuego bajo, con una tapadera para que la humedad ayude al pochado.
Tercero. Cuando la cebolla esté transparente, agregaremos la lata de atún y mezclaremos bien. Pondremos las especias al gusto. En nuestro caso hemos puesto albahaca, orégano y pimienta. Después incluiremos la salsa de tomate triturado (o el tomate frito). Después de que reduzca un poco, añadiremos medio vaso de vino blanco y el perejil fresco.
Una vez que escurrimos los espaguetis con la ayuda de un escurridor, los rehogaremos con un poco de mantequilla de nuevo en la olla con el fuego muy bajo o con el calor remanente.
Por ultimo. Mezclamos la salsa de atún y tomate en la olla de los espaguetis con la ayuda de una cuchara de madera y ya podemos servirlo en seguida, con un poco de queso espolvoreado por encima.
E Pronto, buon proffito!! A disfrutar de los espaguetis con atún.
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta