¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Espaguetis con atún

Ingredientes

  • 100g de espaguetis por persona
  • 1 lata de atún en aceite por cada 2 personas
  • AOVE
  • 250g de tomate triturado / frito
  • 1 cebolla
  • Orégano
  • Albahaca
  • Perejil fresco
  • Mantequilla
  • Queso Grana padano en polvo
Para 2 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos

Receta compartida el 04.01.2019 por
espaguetis con atún servidos

Publicidad

Los espaguetis son la clásica pasta a la que le pega cualquier acompañamiento o “sugo” como dirían en Italia. Es la pasta más común en todas nuestras casas y, además de ser una bonita portada para un disco de rock, es la receta favorita de los más pequeños. Para hoy vamos a hacer una salsa de atún y tomate que está riquísima.

Pasos sencillos de espaguetis

Primero. En una olla ponemos agua a hervir. Más o menos 3/4 de su capacidad. Le vamos a poner un puñado de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté hirviendo, será el momento de echar la pasta. Más o menos unos 100g por persona.espaguetis hirviendo

Segundo. En una sartén aparte, pondremos a calentar aceite a fuego lento (podemos usar el que escurrimos de la lata de atún, ya que ya lleva la esencia de atún). Picaremos media cebolla y la dejaremos pochar en el aceite a fuego bajo, con una tapadera para que la humedad ayude al pochado.

cebolla y atún en la sartén

Tercero. Cuando la cebolla esté transparente, agregaremos la lata de atún y mezclaremos bien. Pondremos las especias al gusto. En nuestro caso hemos puesto albahaca, orégano y pimienta. Después incluiremos la salsa de tomate triturado (o el tomate frito). Después de que reduzca un poco, añadiremos medio vaso de vino blanco y el perejil fresco.

salsa de atún para espaguetis

Una vez que escurrimos los espaguetis con la ayuda de un escurridor, los rehogaremos con un poco de mantequilla de nuevo en la olla con el fuego muy bajo o con el calor remanente.

espaguetis en escurridor

Por ultimo. Mezclamos la salsa de atún y tomate en la olla de los espaguetis con la ayuda de una cuchara de madera y ya podemos servirlo en seguida, con un poco de queso espolvoreado por encima.

E Pronto, buon proffito!! A disfrutar de los espaguetis con atún.

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Espaguetis con Atún
Publicada:
Cocinada en:
Cocinada en:
Puntuación:
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.