Filetes Rusos, que buenos están, fritos solamente con alguna guarnición o acompañados de una buena salsa, como la que hemos escogido hoy, lo que debemos de hacer es comprar una buena carne de ternera y que el carnicero nos la pique muy bien, si es posible dos veces para poder hacer que los ingredientes a la hora de aderezar queden bien impregnados y hagan que su sabor sea estupendo. Vamos a comenzar con la receta.
Preparación
- Echaremos la carne picada en el bol y procederemos a echar la sal y la pimienta.
- Cortaremos una cebolla en trocitos pequeños y la agregamos.
- Cortamos 3 dientes de ajo en también en trocitos pequeños y añadimos.
- Echamos en el bol de la carne un huevo crudo.
- Y finalmente añadimos un poco de pan rallado.
- Mezclamos todos los ingredientes bien para que se impregnen unos con otros y conseguir una buena masa para trabajar.
- Cuando la carne este preparada haremos unas albóndigas y posteriormente aplastaremos hasta conseguir unos filetes finos.
- En una sartén pondremos aceite a calentar e iremos friendo los filetes y sacándolos en una fuente y reservando.
- Limpiaremos el aceite o bien en otra sartén echaremos aceite limpio y freiremos una cebolla en trocitos pequeños, añadiremos los champiñones cortados en láminas, salamos y pocharemos bien las verduras.
- Cuando las verduras mas o menos estén hechas incorporaremos vino tinto y un cucharadita pequeña de maicena para dar consistencia a la salsa y dejaremos reducir un poco. Probaremos de sal.
- Introduciremos los filetes en la salsa para que tomen el sabor y mantendremos unos dos minutos.
Y listos para emplatar, los hemos acompañado con unas patatas fritas y cebollino cortado en trozos por encima. Espero que os guste.
Resultado de Receta de Filetes Rusos con Salsa de Champiñon
Comentarios
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Me encantó la receta filetes Rusos con salsa de champiñones