Un plato contundente, de esos de sentarse a la mesa bien preparados para lo que nos viene, hoy tocamos unos Judiones de la Granja con una pieza de caza como la liebre, que han tenido a bien regalarnos nuestros amigos cazadores, ya nos la han dado limpia, así solamente tendremos que guisarla. Nos ponemos manos a la obra y vamos a por ese plato que es todo un lujo.
Preparación
Liebre
- Lo primero y unos días antes de cocinar este plato, dado que la liebre es una pieza de caza, es aconsejable congelarla previamente para que pierda su bravura y la carne quedé mas blanda. Descongelaremos unas 24 horas antes de guisar.
- Una vez descongelada procederemos a cortarla en trozos y marinaremos y dejaremos unas horas, con hortalizas como puerro, ajos, tomillo, romero, laurel y cubrimos con vino tinto, esto hará que la carne todavía sea mas tierna.
- Una vez pasado este tiempo sacamos la liebre, salamos y pasamos por harina y en olla con aceite caliente procedemos a freír ligeramente, sacándola posteriormente y reservando.
- En la misma olla procedemos a echar unas verduras, como cebolla, zanahoria, tomates y vamos pochando, cuando estén bien, procedemos a echar el caldo de maceración y poner a hervir, entonces volveremos a introducir la liebre y dejar cocer durante una 1 hora minutos a fuego suave, echando mas caldo si es necesario.
Judiones
- Empezaremos poniendo los Judiones en remojo, nosotros los hemos dejado durante toda la noche.
- En una olla echamos agua y ponemos a cocer los judiones junto con una cebolla, zanahorias, dos hojas de laurel y un poco de aceite de oliva. Dejaremos cocer como hora y media a fuego medio.
Unión de judiones y fabes
- Una vez realizadas las dos cocciones por separado procederemos a unir los dos guisos, sacando las fabes de la olla he incorporandolas a la de la cocción de la liebre, añadiendo caldo según necesidad, para intentar obtener una consistencia en el guiso y no queden muy caldosas. Dejaremos cocer otros 10 minutos para que los sabores se integren bien. Probaremos el punto de sal, por si tenemos que rectificar.
Y terminado nuestro gran guiso, esperando que os guste, es una receta fácil y nos dará muchas satisfacciones.
Resultado de Receta de Judiones de la Granja con Liebre
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta