¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Pescado con salsa de gambas

Ingredientes

  • 200 g de gambas crudas (roja de Huelva)
  • 400 g de lomos de Merluza (u otro pescado blanco)
  • Harina
  • Una cebolla tierna (o cebolleta)
  • Dos dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Vino blanco para guisar
  • Aceite
  • Agua
Para 4-5 personas
Tiempo de preparación:
30-40 minutos

Receta compartida el 15.03.2019 por

Publicidad

No es ningún pecado ir a la pescadería y no tener ni idea de qué pedir. Aunque, normalmente, quien te sirve te explicará con confianza, te puedo contar algún secreto para que no te den gato por liebre al pedir algo particular. Por ejemplo: la merluza es pescado blanco y de agua salada. Lo puedes distinguir de otros pescados por su característico cuerpo alargado y blando, achatado por los lados, y su cabeza aplastada. Tiene la mandíbula inferior sobresaliente, con dos filas de dientes muy afilados y, sin embargo, una sola fila de dientes en la mandíbula superior. Es de color parduzco y gris y sus escamas y aletas laterales son pequeñas.

Y ahora, lo mejor de todo, te cuento una manera de prepararla con la que te vas a chupar los dedos. Para esta receta hemos usado Merluza, pero podrías usar cualquier otro pescado blanco, como bacalao o pescadilla de pincho, por ejemplo. Venga, prepara los ingredientes que empezamos.

Preparación

  1. Pelamos las gambas y apartamos en un recipiente los cuerpos limpios. En una sartén profunda con aceite a fuego bajo, echaremos las cabezas y las dejaremos unos minutos hirviendo en el aceite, para que suelten su jugo.
  2. Apartaremos las cabezas y todo resto de bigotes y otras cáscaras. El aceite habrá adquirido un color anaranjado.
  3. Picamos una cebolla muy finita y un par de dientes de ajo. Lo pondremos en la sartén con el aceite de gambas a pochar a fuego bajo durante unos 7 minutos. Pondremos también una cucharada de perejil fresco picado.
  4. Mientras tanto, salamos los filetes de merluza y los enharinamos. Cuando la cebolla esté en el punto deseado, colocaremos la merluza en la sartén y subiremos un poco el fuego. La doraremos por ambos lados.
  5. Añadimos los cuerpos de las gambas reservados también a la sartén.

6. Cubrimos todo con medio vaso de agua y medio de vino blanco. Corregimos un poco de sal y dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que la salsa espese a nuestro gusto.

Después de reposar un poquito estará aun más bueno.

Y después de todo, viene lo mejor, que es servirlo en el plato y disfrutarlo mucho.

Si quieres saber otras recetas de Pescados puedes descubrir muchas en la web.

¡Qué aproveche esta receta de Pescado con salsa de gambas!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Pescado en salsa de gambas
Publicada:
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.