Bueno ya tenemos el frío encima y que mejor forma de combatirlo con unos buenos y potentes platos en nuestra mesa, algo calentito y rico, hoy hemos escogido una receta fácil pero energética, unos Garbanzos con Callos, o con menudillos según el sitio donde se tomen, ante todo es una receta tradicional que no podía faltar dentro de nuestro recetario fácil. Nos ponemos en marcha y vamos a la cocina.
Preparación
- Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior. También cortaremos los callos, las patas, el morro en trozos y dejaremos en agua para que suelten impurezas y se vayan blanqueando.
- En una olla grande calentamos agua (los garbanzos siempre tienen que cocer en el agua previamente caliente), echamos los garbanzos, los callos, patas, morro, panceta y dejamos que empiece a hervir, y procederemos a ir desespumando para quitar todas las impurezas que sueltan.
- Cuando este totalmente desespumado añadimos una cabeza de ajo, laurel y salamos o bien añadimos pastillas de caldo y dejamos cocer.
-
Mientras tanto en una sartén, tostamos unas almendras, después se pasan a un mortero y se añade un ajo, pimienta, clavo, comino y una ralladura de nuez moscada y se machaca todo. Esta picada se añade a la olla.
-
A continuación agregamos a la olla un chorrito de aceite de oliva, pimentón dulce y azafrán.
- Cuando este todo prácticamente cocido, incorporaremos trozos de chorizo dando el último hervor, también hay quien incorpora una cayena pequeña para darle un toque picante, eso va en gustos.
Y listo nuestro potente plato. Muy rico y nutritivo. Animaros a hacerlo os gustará.
Resultado de Receta de Garbanzos con Callos
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta