Recetas fáciles para empezar una Dieta Saludable
El buen tiempo se acerca y este año, como todos los demás, queremos estar un poquito en forma para que nos valgan los pantalones del verano pasado, para sentirnos un poco mejor o porque hemos decidido, sin más, cambiar de hábitos. Ya sea porque nos lo ha dicho nuestro nutricionista de confianza, o porque tenemos ganas de sentirnos un poco más ligeros, empezar la dieta siempre es un quebradero de cabeza. Sobre todo si las primeras ideas que nos aparecen en mente son hervidos y salteados a la plancha, como mucho.
Si no sabes por dónde empezar, o si ya te aburriste de las ideas de siempre, te he preparado un recopilatorio sobre algunas ideas que podrían ayudarte a seguir tu dieta. Recuerda que tienes que comer tantas proteínas, hidratos y vitaminas como tu cuerpo necesite, por eso siempre es recomendable (y yo diría obligatorio) contar con unas recomendaciones y seguimiento de un profesional en nutrición.
4 Platos para una Dieta Saludable
1. Arroz blanco con pollo a la moruna y brócoli
Un plato para el medio día, a la hora del almuerzo, perfecto para comer de manera equilibrada. Con hidratos de carbono, proteínas y verdura.
2. Judías verdes Salteadas con zanahoria y calabacín
Una manera diferente de acompañar a las judías verdes, que tantas veces les parecen sosas a nuestros comensales (sobre todo los niños) cuando sólo son hervidas. Hay muchas posibilidades de saltearlas y seguro que tenéis vuestra favorita. Con pimentón, con un poquito de ajo y jamón, con chorizo… pero esta vez, las vamos a saltear con más verdura.
3. Ensalada fría de pollo
Una ensalada siempre es una buena opción en nuestra alimentación semanal. Las posibilidades son infinitas, porque podemos agregar prácticamente de todo. Ésta Ensalada fría de pollo la harás muy rápido y te encantará. Aquí te explicaremos la receta con pollo hervido, pero también queda riquísimo con las sobras del pollo asado.
4. Escalivada de bacalao con berenjena y pimiento
Pescado blanco y verduras al horno siempre son una buena opción baja en calorías en nuestra dieta, además de que maridan de manera espectacular. Apunta cómo puedes prepararla y disfruta de una buena comida tan contundente como saludable.
Hacer dieta no es nunca un castigo si te lo tomas como una manera de encontrar otras posibilidades de preparar cosas que te gustan y disfrutar de nuevos sabores y texturas que hasta ahora no conocías.
Ya sabes que puedes encontrar más ideas en la sección de dietas de Recetasfaciles.com y disfrutar de nuevas maneras más saludables (y fáciles) de cocinar tus productos favoritos.
Deja una respuesta