Es importante para todos mantener una dieta equilibrada. Esto no quiere decir que tenga pocas calorías, sino que tenga las que necesita nuestro cuerpo. Además de eso, necesitamos unos nutrientes básicos. Por eso, hoy vamos a plantear un plato para el medio día, a la hora del almuerzo, perfecto para comer de manera equilibrada. Con hidratos de carbono, proteínas y verdura.
¿Cómo prepararemos el arroz?
Para hacer el arroz, primero pondremos un chorro de aceite en el cazo y dejaremos calentar. Habremos picado un ajo y un par de zanahorias que verteremos en el cazo, bajando el fuego a fuego lento, para que no se queme la verdura sino que empiece a dorar.
Poco después podemos echar el arroz y rehogarlo con el aceite. Echaremos más o menos un vaso de arroz por persona y dos de agua por cada vaso de arroz.
Una vez hemos echado el agua, podemos subir el fuego al máximo y también será el momento de echarle sal o, en nuestro caso, añadimos una pastilla de concentrado de caldo de verduras para que le de sabor a nuestro arroz. Podéis utilizar otro tipo de caldo, o en vez de concentrado y agua, cocerlo directamente con caldo líquido. Dejaremos hacer unos 10 minutos, aunque podemos vigilar por si se ha quedado corto de agua para echar un poco más y remover de vez en cuando.
¿Cómo preparamos el brócoli?
A la vez que hacemos el arroz, podemos poner otra olla o cazo con agua y sal. Después de lavar bien el brócoli y cortarlo en trozos más o menos iguales (así como con forma de arbolitos), podemos echarlo al agua y dejar que hierva a fuego alto. Esto es lo más sencillo. Dependiendo de cómo de tierno nos guste, lo dejaremos más o menos tiempo en la cacerola. Después lo escurriremos con ayuda de un escurridor o colador.
¿Cómo prepararemos el pollo?
Para esta receta especialmente, hemos elegido hacer pollo a la plancha, por las pocas grasas que aporta. Pero como no queríamos hacer una pechuga sin más, hemos cortado las pechugas en trozos más o menos iguales y rectangulares de unos 4cm de largo.
Ponemos muy poco aceite en una sartén más bien plana (o grill), a fuego alto. Cuando veamos que éste está caliente, echamos el pollo para que se haga a la plancha. En este momento le ponemos sal y, en nuestro caso, le hemos añadido esencia moruna espolvoreada y perejil seco para darle un toque más sabroso.
Lo terminaremos de servir todo junto, para disfrutar de lo que los nutricionistas llaman «la regla del plato«, que consiste en que repartamos los nutrientes necesarios en un plato de modo que: 1/4 sean hidratos; 1/4 sean proteínas y la mitad restante del plato sea verduras. Para que el brócoli no quede soso, lo hemos aliñado con un poco de aceite y vinagre de módena.
Resumen de un plato equilibrado
¿Qué te parece? Puedes disfrutar de un plato completo, saludable y muy rico y fácil en muy pocos minutos. Toca disfrutar… así que a poner la mesa. ¡Ya sabes como preparar Arroz blanco con pollo a la moruna y brócoli!
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta