De repente el verano se ha adelantado. Al menos por unos días ha decidido quedarse. Lo malo del calor es que no apetece nada meterse en los fogones, pero surgen un montón de platos fresquitos y deliciosos. Es el momento del año perfecto para probar las ensaladas de todo tipo. Lo bueno de las ensaladas, además de ser un aporte de vitaminas y fibra enorme en nuestra dieta, es que se pueden hacer de muchísimas cosas diferentes y son un plato fenomenal en cualquier momento del día, tanto a la hora del almuerzo como para hacer una cena equilibrada.
Hoy, voy a contaros una de mis ideas para cenar, con ingredientes que fácilmente tendrás por casa y que te va a resultar súper fresquita para estos días en los que se ha adelantado el verano tanto. Apunta, apunta, que es súper fácil.
Preparación
Pelamos un pepino mediano-grande. Lo lavamos, por si acaso. Cortamos en rodajas y ponemos en un bol.
Lavamos unos cuantos tomates cherry al gusto. Los partimos en mitades y ponemos en el bol con el pepino.
Cortamos un aguacate por la mitad. Para separarlo de la piel podemos usar una cuchara sopera y sacarlo bien. Desechamos el hueso. Cortamos en aguacate en pedazos más o menos uniformes y ponemos en el bol.
Pelamos y lavamos un par de zanahorias. Con un rallador vamos rallando la zanahoria en el bol. También podemos cortarla en tiras con la ayuda de un cuchillo o, incluso, en rodajas si lo prefieres.
Hacemos el aliño. En mi caso utilicé: Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen con albahaca, una cucharada grande de vinagre balsámico de Módena y sal. Lo mezclamos y volcamos en la ensalada. Añadimos después tomate rallado (como el que ponemos en las tostadas). Podemos añadir un pelín más de sal y pimienta negra, si nos gusta. Luego espolvoreé unas semillas de lino, para aportar un toque crujiente y fibra al plato.
Y… ¡Ya está! Riquísima ensaladita para combatir el calor.
Opción: Aunque hasta aquí era una receta vegana, si te gusta y lo prefieres, podrías añadir una tarrina de queso de Burgos bajo en calorías y seguirá siendo un plato muy sano y rico, pero con un poco más de proteína.
¡A disfrutar ahora de tu ensalada de Pepino, aguacate y tomate cherry!
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta