Hoy os voy a contar rapidísimo una receta que os sacará de mil apuros y que además te dejará tiempo de organizarte mientras se hace sola en el horno. La verdad es que muchas veces tenemos demasiado que hacer y la comida se vuelve una obligación más; sobre todo a la hora de pensar qué hacer. Por eso recetasfaciles te ayuda a elegir un menú lleno de posibilidades. Vamos a tratar de que todos los productos sean lo menos procesados posible para nuestro bienestar interno. Recuerda que la dieta, además de equilibrada, tenemos que intentar que sea saludable.
Esta vez, la cosa es muy sencilla —lo prometo—, tanto que sólo te esforzarás pelando y cortando patatas. Lo demás será servir y comer. ¡Y no quemarte, por supuesto! Te propongo para hoy unos muslos de pollo asados en el horno. ¿Qué, te apetecen? ¡Vamos a por ello!
Paso a paso para hacer Muslos de Pollo asados a las Hierbas
Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a unos 180ºC. Después, lavar unas patatas, pelarlas, volverlas a lavar para que se les caiga cualquier resto de arena que pudiera quedar y pierdan un poquito el almidón y, por supuesto, cortarlas en rodajas. No demasiado anchas, más o menos de 1cm, un poco menos de espesor. Las colocaremos en una fuente para horno. Tú elijes cuál. Las hay de barro, las hay de acero, de cristal… ¡la que más te guste a ti o tengas por casa! Yo elegí esta de cristal porque, para mí, el tamaño es ideal para dos personas.
Colocamos los muslitos de pollo sobre las patatas. Yo los suelo colocar uno hacia arriba y el siguiente hacia abajo. De esta manera me caben mucho mejor. Aprovecho todos los espacios para colocarlos todos. Me cupieron ocho muslos, que fueron los que pedí que me cortaran en la pollería.
A continuación vamos a poner unos dientes de ajo, sin pelar. Yo puse cuatro porque eran muy pequeños. Tú puedes elegir a tu gusto cuántos quieres poner. Además le añadí unas hojas de hierbabuena, que me encanta cómo huele. Me traslada a cuando iba de vacaciones de pequeña a Cádiz; visitábamos todos los años unas ruinas romanas donde crecía la hierbabuena salvaje y el olor era una gozada. Además,por allí la utilizan en muchos platos. Nunca les falta en el consomé o la sopa de picadillo.
Podemos añadir un poco de tomillo y de romero al gusto. Regamos con un chorrito de aceite y salpimentamos con sal y, si quieres, pimienta. Yo también le puse el zumo de un limón. Si no te gusta el toque cítrico, puedes prescindir de ese paso.
Y ahora viene lo más fácil: meterlo al horno y dejarlo hacer. Normalmente el pollo tarda en asarse entre 45 min y una hora. Por eso yo lo dejo 25 minutos, lo miro, le doy la vuelta a todos los muslos con la ayuda de un tenedor y, entonces, lo dejo que se haga por el otro lado otros 25 minutos. Verás que, aunque has puesto un chorrito de aceite, el calor del horno hace que el pollo saque sus propios jugos y habrá una ligera salsita. Todo este tiempo te dejará libre para hacer tus cosas, tenlo en cuenta.
Sacamos del horno y ya podemos dejarlo reposar unos minutos antes de servir y disfrutar de estos ricos muslos de pollo asados a las hierbas.
Comentarios
-
Puessssss sí!!!! La verdad es que es riquísimoooo
Deja una respuesta
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Que ricos quedan los muslos de pollo bien horneados y acompñadas con unas patatas y una buena salsa. Un plato delicioso para toda la familia.