Para nuestra receta fácil de hoy hemos escogido un producto muy rico, con cantidad de propiedades, tanto medicinales como nutritivas, se trata de las habas. Es un producto rico en calorías pero también en proteínas, cuando son tiernas es cuando mas fácil resulta comerlas y digerirlas, si son secas tendríamos que poner en remojo durante una noche y luego proceder a cocinarlas. Como medicinales son estupendas para eliminar grasas de las arterias disminuyendo los niveles de colesterol. Debido a estos motivos no podíamos pasar de ellas, así que aquí os dejamos una de las inmunerables recetas que pueden hacerse, en este caso fritas y con un buenas buenas tiras de bacon o jamón serrano.
Preparación
- En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar.
- Cortamos una cebolla o cebolleta en trozos pequeños e introducimos en la sartén para que se vaya pochando.
- Echamos también una cayena pequeña.
- Sacamos una tarrina de tiras de bacon y las echamos en la sartén para rehogarlas.
- A continuación abrimos un paquete de habas que ya vienen congeladas, que están muy bien de sabor y de precio, y se lo incorporamos a la sartén. (Lógicamente también se puede hacer con habas frescas)
- Echamos una pastilla de caldo y rehogamos bien con las habas y el bacon.
- Esperamos unos minutos hasta que estén blandas y listo el plato.
Resultado de Habas Fritas con Tiras de Bacon o Panceta
Comentarios
Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.
Deja una respuesta