¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Blog de RecetasFáciles.com

Artículo compartido por el 14.03.2019

Recopilatorio: Recetas fast food en casa

Publicidad

Yo, sinceramente, te entiendo. A veces no hay ganas de ponerse a guisar o de esperar unas horas a que se termine el asado. A veces sólo nos apetece comer comida rápida y llamar al restaurante que te trae comida a domicilio o pasar con tu propio coche a recoger un pedido de hamburguesas. Pero, a veces, también podemos hacer todo esto en casa ahorrándonos un poco de dinero. La Fast Food no siempre son elaboraciones «rápidas», pero sí sencillas, o eso deberían ser. Hay Fast food más simple y otra más elaborada, en la imaginación está el poder disfrutar de otro tipo de sabores. Cada país del mundo tiene sus especialidades rápidas, aunque siempre nos vienen a la cabeza algunos platos de la gastronomía americana. La comida rápida, las tapas, raciones, comida basura, comida chatarra, junk food son ya términos internacionales. Suelen tener alto contenido en grasas e ingredientes procesados, por eso cuando las hacemos en casa, cuidando unos pocos detalles, podemos incluso conseguir que sea un poco más sana.

Hoy os queremos proponer algunas ideas para convertir tu cena (o quizá tu almuerzo, tú eliges) en una Fast Food. Podemos incluso adjudicar una noche a la quincena a preparar una cena «para saltarse la dieta». Te cuento algunas recetas que tienen bastante éxito para hacer en casa los platos de tus restaurantes favoritos.

Pollo Frito al estilo Kentucky

pollo frito kentucky KFCEs un clásico de la comida rápida. Es el plato estrella de una conocida cadena de restaurantes americanos. Con esta receta de pollo frito puedes hacer en casa ese marinado tan característico y crujiente que a todos nos encanta. Puedes utilizar piezas del pollo menos grasas, o incluso pavo, para conseguir que tu plato sea un poco más sano. Lo puedes acompañar de salsas caseras, hechas por ti.

 

 

Fish and Chips

fish and chips ricoEste plato no es americano, no. Es británico. Es el clásico plato Fast food que podrías comer en cualquier calle de Reino Unido, envuelto en papel de periódico y del que disfrutan tanto autóctonos como los turistas que pasamos allí unos días. La receta de Pescado con Patatas que hacen los ingleses es sencilla. También consiste en el rebozado especial a base de cerveza. Te lo cuento, como te lo hubiera contado Jamie Oliver, sólo queda que lo pruebes y disfrutes.

 

Salchichas Curry Wurst

Salchichas currywurstEste plato típico y rápido es un clásico de Alemania. Lo puedes pedir en restaurantes y también en muchísimos puesto por la calle servido en bandeja de cartón para que lo disfrutes mientras paseas. Te cuento la receta de las Salchichas Currywurst de una manera tradicional, aunque siempre puedes sustituir la salsa de tomate y manzana por Ketchup con curry, como hacen en muchos lugares y te sabrá también buenísimo.

 

 

Bacon Cheese Fries

Recetas Fáciles de Patatas con Bacon y Queso Otro americano del que seguro tienes un buen recuerdo en el paladar. Estas patatas fritas llevan todo su secreto en la salsa ranch. Son rápidas y fáciles de hacer. Esta receta de patatas con queso y bacon te explica cómo puedes tener el entrante favorito del Foster’s en tu propia mesa. ¡Prueba y luego me dices! Te aseguro que cuando las haces en casa, estas patatas ganan… y mucho.

 

 

Sandwich BLT

sandwich de bacon, queso y tomateUn sencillisimo plato que, practicamente, se prepara alrededor del mundo. Este popular bocadillo sólo tiene tres ingredientes estrella: bacon, lechuga y tomate. ¡Fácil! Te cuento cómo puedes preparar esta receta de Sandwich BLT y quedar súper bien con tus comensales. Además es algo que puedes prepararte en cualquier momento que te apetezca. Sencillo y muy barato.

 

 

Pizza de Pollo

Recetas Fáciles de Pizza de PolloO pizza de cualquier cosa. Es el clásico más clásico de la comida rápida. Si bien tiene origen italiano, la pizza ya es un must en todo el mundo. Incluso los americanos han patentado su propia versión, con masas más gruesas y salsas contundentes. Eres libre de ponerle los ingredientes que quieras por encima, pero yo te cuento esta receta de pizza de pollo en particular para que disfrutes mucho de tu noche de pizza.

 

 

Huevos rotos con Jamón

huevos rotos con jamón en el platoNo se puede acabar sin un clásico de las raciones de comida rápida española. Los huevos rotos con jamón, ¿a quién no le gustan? Este plato que consiste en mezclar huevos fritos con patatas es lo más de lo más. Te cuento esta receta de huevos rotos con jamón y pimiento morrón, que le da un toque un poco más especial. Ya me contarás si te gusta o prefieres una receta más clásica como esta.

 

 

Hay más, muchas más ideas, pero las voy a dejar para otro día. Como por ejemplo, ideas de hamburguesas, ideas mexicanas, sólo salsas, frituras, recetas con horno… Puedes dejarme en comentarios qué recopilatorio de ideas te gustaría poder aprender.

Ahora… mmm… como me he quedado con hambre, creo que voy a ponerme a pelar patatas… que hay mucho dónde elegir.

¡Buen provecho!

Publicidad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *