¿Qué cocinamos hoy?

Por ejemplo: Paella Valenciana, Arroces, Carne, Pescado, Recetas de Pollo

Fish and chips (UK) – Pescado frito con patatas

Ingredientes

Para el pescado:
  • 500g Bacalao o Merluza en lomos
  • 50g de Harina
  • Sal
  • Pimienta
Para el Rebozado:
  • 250 g de Harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • (o Harina con levadura)
Para acompañar:
  • 2 patatas medianas (o 1 por persona)
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 100g de guisantes (frescos o congelados)
  • 2-3 hojas de hierbabuena
  • Zumo de limón
  • Salsa Rosa
Para 2-4 personas personas
Tiempo de preparación:
30 minutos

Receta compartida el 25.01.2019 por
fish and chips rico

Publicidad

Cuántas veces viajamos y nos enamoramos de un plato típico que nos cuesta encontrar a la vuelta. A mí me paso con el clásico Fish and chips británico. Había oído hablar del pescado con patatas desde mis primeras clases de inglés en la EGB, pero no fue hasta que lo probé que comprendí por qué era tan famoso. En UK, la comida rápida es la cómida por excelencia, pocos son los guisos que llevan horas, porque Time is Gold. El Fish and chips es uno de los clásicos que se venden en cada calle para comerlos para llevar por el camino, o sea Take Away. So… come on!

¿Cómo se prepara este plato?

El pescado ideal para esta receta es pescado blanco, como la merluza o el bacalao. Yo utilicé bacalao.

Primero. Le quitamos la piel al pescado si la tuviera y cuidamos de limpiar todos los restos de espinas. Después de secarlo un poco con papel de cocina, lo salpimentaremos por ambos lados para que suelte más agua y lo enharinaremos, para que después no escurra el rebozado. Dejaremos apartado de momento.

Segundo. Echamos la cerveza muy fría en un bol hondo. En un recipiente aparte, mezclamos la harina con la levadura (o usamos harina que ya tiene levadura) y luego la tamizaremos sobre la cerveza, con la ayuda de un tamizador o un colador, mientras batimos con unas varillas, hasta conseguir una masa homogénea, con textura de papilla.

Tercero. Pondremos a calentar aceite en una sartén profunda a fuego alto. Mientras el aceite se calienta, vamos pasando el pescado por el rebozado. Antes de que el aceite empiece a humear, tendremos que meter el pescado a freír. Podemos comprobar si el aceite está en su punto, echando una gota de rebozado para ver si fríe rápido. Podemos dejar el pescado unos 3 minutos por cada lado, hasta que veamos que está bien dorado.

Cuarto. Los dejamos que escurran. Mejor en una rejilla o colador, porque el papel puede dejar el rebozado un poco menos crujiente. Luego las podemos poner en una bandeja de horno.

Quinto. Pelamos patatas, lavamos y las cortamos en tiras. Las salamos y las podemos freír en el mismo aceite que el pescado. Mientras las patatas se hacen, podemos tener el pescado en el horno a unos 150ºC-180ºC para que quede crujiente, y se mantenga caliente. (Jamie Oliver, el chef inglés, recomienda primero hervir las patatas unos 4 minutos en agua para que queden más tiernas y luego, eso sí, freír cuando estén secas, porque si no el aceite y el agua pueden convertir la sartén en un volcán). Sacamos las patatas y escurrimos bien antes de servir.

fish and chips para comer

Sexto. Servimos el pescado, con patatas y acompañamos con una salsa, por ejemplo salsa rosa, y unos guisantes salteaditos en la sartén con un poco de hierbabuena, pimienta y limón.

Y el último paso siempre es el mejor paso… ¡A comer Fish and Chips!

Resumen de la Receta
recipe image
Nombre de la Receta:
Fish and chips o Pescado con patatas
Publicada:
Tiempo de Cocción
Cocinada en:
Puntuación:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario aceptas la Política de privacidad y protección de datos. Todos los comentarios serán revisados y nunca incluirán ningún dato personal. No se recopila ningún tipo de dato del usuario.